Bienvenidos a Creativatu tu blog de recetas,algunos apartados solo son visibles mediante registro en el foro.Todas las tartas fondant se hacen por encargo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid





Antonio González García del restaurante Los Zagales de Valladolid fue el ganador del VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su creación 'Tigretostón', un homenaje culinario al pastelito 'Tigretón' elaborado con pan negro, morcilla, cebolla roja y piel de tostón.






Tras recibir el premio Antonio García, visiblemente emocionado, reconoció que este es el galardón más importante de su trayectoria e ironizó con que se trata de su premio número 13 en un certamen en el que concurso en el puesto 13 y, además, su establecimiento se encuentra ubicado en la calle Pasión 13.

"No me lo creo, es un pincho muy bueno por el que hemos apostado pero estar entre los mejores no me lo esperaba", aseguró Antonio García, quien calificó al pincho como una añoranza de su infancia.

Por otra parte, el segundo premio de este certamen recayó en Guillermo Rodríguez García del restaurante De-pintxos de Almansa (Albacete) por su 'Esfera de txipirón con suave ali i oli' y el tercer galardón fue a parar a Cangas de Narcea (Asturias) para el cocinero José Ron Linde del restaurante Blanco por su 'Trufa de chosco'.

Por otra parte y por primera vez se entregó el premio 'Tierra de Sabor' que lo consiguió Daniel Méndez Sánchez del restaurante Loft 39 (Madrid) por su elaboración 'Huevo de Cecina, Oro y su Cartón'.

Asimismo, el jurado presidido por Bruno Oteiza entregó tres accésit, el primero de ellos al Mejor Concepto de Tapa que recayó en José Luis García Galindo del establecimiento Mirador de Ulía de San Sebastián por su pincho Revuelto de hongos; el segundo accésit a la Tapa Más Vanguardias a Mark Delia de Robles Aljarafe de Castrilleja de la Cuesta (Sevilla) por su tapa Falsa oreo de sepia en su tinta y, por último, a la Tapa Más Tradicional a Bixente Muños Esnal del bar Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa) por su creación Huevo de Mollete.

Por su parte, las cadenas hoteleras Wyndhan y HCR Internacional, colaboradores del certamen, han patrocinado sendas becas de formación para los alumnos que participaron en el II Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina. Así la primera beca la consiguió Neil Tanner, del Failte Ireland Training Center de Irlanda y a Frida Olsson, de la escuela de cocina Hotel Restauranxkola de Suecia.

La primera de las becas consta de una estancia de cinco días en un hotel de la Cadena Wyndham en Puerto Rico o Estados Unidos donde mostrará su tapa al público y podrá aprender con el chef del hotel seleccionado. El segundo premio es una beca para realizar prácticas en un hotel o restaurante de máximo nivel en Estados Unidos durante un año. Además, ambos premiados serán obsequiados con una chaquetilla creada especialmente para la ocasión por la diseñadora María Lafuente.



Alfonso Garcaí García - Tentacíon









Timbal de Bacalao







"Mama,esta noche no vengo a dormir"







Pincho de los campeones del mundo











Raul Fernandez Vecino - CHELSY
Vieira y Texturas de Mar




Bombon Almendrado de Lechona con 3 texturas de Granada y Torrada de Aromas


CONCURSO NACIONAL

La Acera de Recoletos de Valladolid acogió desde el pasado lunes el VI Concurso de Pinchos de la ciudad y la Asamblea de la Tapa con 66 participantes que mostraron "lo mejor de su hacer gastronómico" que, además, han podido ser degustadas por el público gracias a la colaboración y hermanamiento con 40 de establecimientos de la capital.

La dotación en premios de 2010 se ha visto incrementada en 4.000 euros con la creación del premio extraordinario denominado 'Tierra de Sabor' que señaló la mejor tapa con más de un 50 por ciento de productos incluidos en esta marca de calidad promovida por la Junta de Castilla y León.

Esta distinción ya figuró en la edición de 2009, pero como un Accésit sin dotación económica. Además, se entregó un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 y un tercero de 1.500; así como tres accésit al mejor concepto de tapa, la más vanguardista y la más tradicional.

El jurado estuvo presidido por el cocinero Bruno Oteiza, conocido por su participación en varios programas de televisión y que fue definido por Luis Cepeda como el "heredero de Karlos Arguiñano" por sus características de "gran comunicador extraordinariamente afectivo".

En esta ocasión, los 66 finalistas fueron seleccionados entre los 130 preinscritos tras considerar "la calidad y armonía de los productos, así como la originalidad, estética y aplicación comercial durante las elaboraciones". La convocatoria del concurso se envió a más de medio millar de profesionales que ya se presentaron a ediciones anteriores, a los vencedores de los concursos provinciales de tapas celebrados en España y a los profesionales sugeridos por los 17 compromisarios de la Apeh y de la empresa Gastronomicon News.

Así, según la lista oficial, participaron 13 restauradores de Castilla y León, diez de Madrid, ocho del País Vasco, cinco de Andalucía, tres de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Cataluña; dos de Aragón, Galicia, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana; y uno de Murcia, Canarias y Extremadura.




No hay comentarios: